Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorVaca Sánchez, Ligia Natalia-
dc.date.accessioned2016-12-09T17:05:25Z-
dc.date.available2016-12-09T17:05:25Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24417-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo actual, definido por la globalidad y la inestabilidad, se observa niveles altos complicación. Es un contexto dinámico educativo, reingeniería del currículo y la integración de la tecnología, donde predomina la necesidad de cumplir con los objetivos educativos, la demanda en el aumento de la productividad académica y la satisfacción del estudiante. Estas presiones educativas se ven afectadas por otros aspectos sociales que también han cambiado y que suponen un añadido más a este escenario, como por ejemplo un menor nivel de aprendizaje, una mayor sobrecarga de tareas debido a las exigencias del currículo ecuatoriano, para obtener una educación de calidad. En estas condiciones la capacitación del docente en el manejo de estrategias didácticas innovadoras limita la interacción y participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de Ciencias Naturales, hace que muchos profesionales en la docencia experimenten frustración y un alto nivel de tensión emocional, que conlleva un aumento de los niveles de estrés laboral y de desgaste profesional. Por eso es necesario mejorar las estrategias de enseñanza y tomar medidas para mitigar la falta de apoyo por parte de los estudiantes docentes y padres de familia, y se construya nuevos paradigmas que permitan transformar el proceso formativo no solo del área de Ciencias Naturales sino de las demás áreas de conocimiento. Descriptores: PRODes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD ACADÉMICA, CURRÍCULO, TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas y su relación con el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 17 de abril del Cantón Quero, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LIGIA VACA.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.