Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24417
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero, Luis Guillermo | - |
dc.contributor.author | Vaca Sánchez, Ligia Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T17:05:25Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T17:05:25Z | - |
dc.date.issued | 2016-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24417 | - |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo actual, definido por la globalidad y la inestabilidad, se observa niveles altos complicación. Es un contexto dinámico educativo, reingeniería del currículo y la integración de la tecnología, donde predomina la necesidad de cumplir con los objetivos educativos, la demanda en el aumento de la productividad académica y la satisfacción del estudiante. Estas presiones educativas se ven afectadas por otros aspectos sociales que también han cambiado y que suponen un añadido más a este escenario, como por ejemplo un menor nivel de aprendizaje, una mayor sobrecarga de tareas debido a las exigencias del currículo ecuatoriano, para obtener una educación de calidad. En estas condiciones la capacitación del docente en el manejo de estrategias didácticas innovadoras limita la interacción y participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de Ciencias Naturales, hace que muchos profesionales en la docencia experimenten frustración y un alto nivel de tensión emocional, que conlleva un aumento de los niveles de estrés laboral y de desgaste profesional. Por eso es necesario mejorar las estrategias de enseñanza y tomar medidas para mitigar la falta de apoyo por parte de los estudiantes docentes y padres de familia, y se construya nuevos paradigmas que permitan transformar el proceso formativo no solo del área de Ciencias Naturales sino de las demás áreas de conocimiento. Descriptores: PROD | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA, CURRÍCULO, TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 17 de abril del Cantón Quero, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL LIGIA VACA.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.