Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24416
Titel: Recuperación pedagógica en la enseñanza de las tablas de multiplicar en el Área de matemática de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela Ernesto Bucheli del cantón Ambato provincia Tungurahua
Autoren: Sánchez, Bladimir
Ávalos Gavilánez, Margarita Jeanette
Stichwörter: CALIDAD, DOCENTES, EDUCACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Dez-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El sistema educativo ecuatoriano se basa en la política del Plan de Desarrollo Nacional “Buen Vivir” con un enfoque crítico propositivo y metodologías activas. La necesidad de superar el rezago, problemas en el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños y niñas en el área de Matemáticas, demanda de estrategias activas para mejorarlos y optimizarlos. La Recuperación Pedagógica es una de las mejores alternativas para ello y consecuentemente, para la calidad de la educación. El tema del presente trabajo de investigación es producto de un profundo análisis tanto en el planteamiento, su estudio y conclusiones. Los objetivos trazados son medibles y alcanzables y tomando en cuenta la fundamentación teórica y bibliográfica se da paso a la elaboración de la hipótesis, con la metodología propia de la investigación descriptiva para despejar las interrogantes desprendidas del tema y revelar la relación entre enfoque de la recuperación pedagógica y la enseñanza de las tablas de multiplicar. Se enfocará a estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas y a aquellos que necesitan mejorar su nivel académico. La opinión docente y dicente recogida en las encuestas realizadas resalta el tipo de investigación descriptiva, evidenciando la relevancia de la aplicación de la recuperación pedagógica no sólo como un simple refuerzo sino como un antecedente para mejorar tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje como la interacción social dentro del aula o el espacio destinado para ello. Además, el este trabajo incentiva a la investigación docente pues una clase óptima de recuperación pedagógica necesita de estrategias y recursos que apoyan su planificación y práctica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24416
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Margarita Avalos.pdf2,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.