Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorSánchez Machado, Juana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-08T21:02:51Z-
dc.date.available2016-12-08T21:02:51Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24413-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con niños y niñas de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Caracas” del caserío Santa Lucia, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, la metodología utilizada fue en un enfoque cualitativo y cuantitativo, buscando datos que permitieron entender la problemática y datos estadísticos que respaldaron la misma, los que fueron recolectados en la institución convirtiéndola en una investigación de campo; además utilizó investigación bibliográfica. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de cuestionario estructurado, permitiendo establecer la relación e incidencia que tiene la comprensión lectora y el aprendizaje matemático. La comprensión lectora juega un papel importante en el aprendizaje matemático, ya que es una herramienta la cual permite comprender los grafemas descritos en los textos matemáticos, facilitando la adquisición de destrezas matemáticas, útiles para desenvolverse en la sociedad. Con esta investigación se pretende incentivar y concienciar a los docentes a desarrollar esta destreza lingüística, útiles en todas las áreas del currículo, quitando barreras y paradigmas en torno a la matemática, desarrollando ambientes favorables para el aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA, APRENDIZAJE MATEMÁTICO, APRENDIZAJE AUTÓNOMOes_ES
dc.titleLa comprensión lectora y el aprendizaje matemático de los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelos “A” y “B” del caserío Santa Lucia, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juana-Elizabeth-Sanchez-Machado.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.