Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Maldonado, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorReyes Quinde, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2016-11-28T15:58:34Z-
dc.date.available2016-11-28T15:58:34Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24215-
dc.descriptionEn la última década el proceso de comunicación se ha extendido a nuevas fronteras en internet convirtiéndose en digital. Los medios digitales brindan el espacio en el que los usuarios buscan información, interactúan y se integran a una red virtual que les permite mayor participación, a diferencia de la radio, la televisión o la prensa. Las redes sociales ofrecen a través de sus herramientas como ‘fanpages’, `hashtags’, y ‘tweet’s, la posibilidad de convertir a los usuarios en actores y así compartir sus ideas en plataformas que propagan la información al instante. Otras herramientas como la transmisión de contenidos de audio y video en tiempo real se gestionan por las organizaciones para compartir contenido útil a sus seguidores, quienes no destinan su atención a los medios tradicionales de comunicación y están inmersos en internet. En el Ecuador, la comunicación digital es un fenómeno reciente que va de la mano con el incremento del acceso de usuarios a internet, que se situó en el 50,5% de ecuatorianos en el año 2015 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), permitiendo a las Instituciones de Educación Superior (IES) y la Universidad Técnica de Ambato (UTA), crear perfiles de usuario en redes sociales para comunicarse con sus usuarios digitales, pero estos perfiles se manejan sin estrategias comunicacionales definidas, limitándose solamente a informar sobre eventos académicos, obras en ejecución o proyectos, desaprovechando el potencial que tienen estas herramientas virtuales en la comunicación digital. Por ello, el objetivo de esta investigación fue identificar las herramientas virtuales utilizadas por la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de la UTA, determinar su incidencia y operatividad, para luego diseñar una Guía de Uso de las herramientas virtuales de comunicación digital que se gestionan en la UTAes_ES
dc.description.abstractThe communication process has been extended to new frontiers in internet in the last decade, becoming digital. Digital media currently provide the space in which users search for information, interact and integrate a virtual ecosystem that allows them greater participation, unlike radio, television or press. Social networks offer through its tools as 'fan pages', 'hashtags', and' tweet's, the possibility of turning visitors into actors and share their ideas on platforms that spread information instantly. Other virtual tools such as streaming audio and video content in real time are used by organizations to share useful content to users that do not allocate their attention to traditional media and are immersed in the Internet. In Ecuador, digital communication is a recent phenomenon that goes hand in hand with increasing access of internet users, which stood at 50.5% of Ecuadorians in 2015, according to the National Institute of Statistics and Censuses (INEC), which has allowed higher education institutions such as the Technical University of Ambato (UTA), use virtual tools such as social networks or blogs to communicate with their digital users. However, these tools are used by UTA without any digital communication support, therefore not appropriate messages are constructed to internet users, and has limited the use of digital tools to simply report on academic activities, works, projects without knowing how they users think and are looking for in social networks and digital media. Therefore, the overall objective of this research is to determine the incidence of virtual digital communication tools that UTA uses to communicate with his students, identify them and measure its scope, to finally propose a User Guide for the optimization of virtual tools that UTA uses for digital communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales , Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleLa comunicación digital y las herramientas virtuales en la Universidad Técnica de Ambato (UTA)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-423.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.