Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24040
Título : El manejo de los recursos financieros y las políticas administrativas en el desempeño de la empresa IMPORT- QUIVENSA Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato en el período 2014
Autor : DT - Salazar Mosquera, Germán Marcelo
Gutiérrez Salazar, Valeria Alexandra
Palabras clave : PLANIFICACIÓN FINANICERA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
CARTERA VENCIDA
CONTROL DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : Ecuador is a developing country, where production and trade is essential despite economic instability. Companies seek to remain on the market through strategic administrative planning and financial resources to generate sustainable profitability over time. The shortage of planning is an empirical and tactical form of administration, which can lead to a shortage of funds at a high level of debt, little control on inventory and a high level of nonperforming loans. This things are problems to company growth, because there decrease of working capital and its net profitability is negatively affected. This work is adjusted for financial planning needs to facilitate the organizing of the Company activities and resources.
Descripción : Ecuador es un país en vías de desarrollo, en donde la producción y el comercio es esencial que, a pesar de la inestabilidad económica estas empresas buscan mantenerse en el mercado, por medio de planes administrativos estratégicos, planes financieros y hasta el llevar solo una contabilidad. Su objetivo en sí, es mitigarlos riesgos existentes para así obtener beneficios que a largo plazo generen una rentabilidad sostenible en el tiempo. Cabe resaltar que la escasez de planificación, desencadena en una manera empírica y táctica de administración, lo que, puede llevar a la falta de liquides y solvencia, alto nivel de endeudamiento, poco control de inventarios y un grado elevado y sin revisión de cartera vencida, lo que podrá convertirse en un cuello de botella para el crecimiento de la compañía, pues esto resta su capital de trabajo y su rentabilidad tanto bruta como neta serán afectadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24040
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3795ig.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.