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Título : Análisis de los integrantes sensibles de la identidad para promocionar el Comité de Turismo de Tungurahua
Autor : Ruiz Pérez, Christian
Moreno Mejía, Galo Rubén
Palabras clave : IMAGEN INSTITUCIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
DISEÑO GRÁFICO
BRANDING CORPORATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato
Resumen : The Tourism Strategy was designed in 2008 by several actors and institutional representatives from the public and private sector of the nine counties of Tungurahua, is a priority policy whose purpose lies in working for the economic, productive and tourism development in the province. To give attention to everything planned and ensure compliance, the Tourism Committee, a body which coordinates in a participatory manner proposals generated within the Strategy, the Committee has been operating for nearly seven years, time in which their performance as a coordinating body has been remarkable, and it’s considering that the management that the management carried out has been successful, despite this, the image of the Committee is not perceived as a whole by their public and private audiences, due to the entity only promote the tourist image of the province and its image as such has been in the background. To know the perception level of the image of the Tourism Committee, first is necessary to analyze their identity and sensitive member of the body, to fulfill the purpose, this research is quantitative and qualitative, applying tools such as inquiry, focus group, interviews and observations, which allow us know in detail the opinion of the audiences, with respect to the values and attributes that the entity has, once completion of the investigation had been completed, three phases are complemented to resolve the identified problem: redesign the Graphic Identity, develop the Corporate Identity Manual; this one includes Corporate Branding strategies through various actions aimed at internal and external public of the entity.
Descripción : La Estrategia de Turismo fue diseñada en el año 2008 por varios actores y representantes institucionales del sector público y privado de los nueve cantones de Tungurahua, es una política prioritaria cuyo propósito radica en trabajar por el desarrollo económico, productivo y turístico de la provincia. Para dar atención a todo lo planificado y garantizar su cumplimiento, se creó el Comité de Turismo, organismo que se encarga de coordinar de manera participativa las propuestas que se generan en el interior de la Estrategia, el Comité viene funcionando por casi siete años, tiempo por el cual su desempeño como ente coordinador ha sido notable, se considera que la gestión realizada es muy buena, a pesar de esto, la imagen del Comité no es percibida en su totalidad por sus públicos internos y externos; esto se debe a que la entidad únicamente promociona la imagen turística de la provincia y su imagen como tal ha estado en segundo plano. Para conocer el nivel de percepción que tiene la imagen del Comité de Turismo, primero es necesario realizar un análisis de su identidad y los integrantes sensibles que la conforman, para cumplir con tal propósito, la presente investigación es de tipo cuantitativo y cualitativo, mediante la cual se aplican herramientas como la encuesta, el focus group, la entrevista y la observación, las cuales permiten conocer de forma detallada las opiniones de los públicos con respecto a los valores y atributos que tiene la entidad; una vez culminada la investigación se plantean tres fases destinadas a dar solución al problema identificado: rediseñar la Identidad Gráfica, elaborar el Manual de Identidad Corporativa y reposicionar la nueva Identidad Gráfica, esta última fase incluye estrategias de Branding Corporativo que serán cumplidas a través de diversas acciones orientadas a los públicos internos y externos de la entidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23951
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