Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23784
Título : Factibilidad en la implementación de una nueva línea de producción de jean infantil para la Empresa D'JOMARS JEANS en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, año 2016.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Chango Tenelema, Maritza Jéssica
Palabras clave : PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
EMPRESA D'JOMARS JEANS
RENTABILIDAD
CRECIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : D´JOMARS JEANS Company formed by a natural person obligated to control the accounting, it’s dedicated to produce and merchandise jeans for young men with a permanency in the market for 18 years, taking into account that this brand had been recognized because of its product’s quality and personalize service given by their strong sells. The knowledge about market and the costumers registry that the company has, allows identifying opportunities to introduce new products exclusively for kids, like one of the disregarded segments of the current market, that’s why we propose a study to implement a new childish jeans line, replacing the polyester for plastic fiber PET into the raw material contributing to the environment. The results obtained in this study determined the importance to implement a new childish jeans line in the market, with the calculation of the unsatisfied demand which generates feasibility in the financial study with a favorable profit margin of 11 percent by each garment which is very attractive for the investor. In this way this venture proposal it’s focused by the creation of a new childish jeans line for boys based on plastic fiber PET directed to the client’s registry, becoming known between social media and in a direct way to give a better perception of the information, with the intention to foment continuous knowledge of the D´JOMARS JEANS Company.
Descripción : La empresa D´JOMARS JEANS, formada por una persona natural obligada a llevar contabilidad, se ha dedicado a la producción y comercialización de pantalones jean para hombre adulto, con una permanencia en el mercado de 18 años, considerando que su marca ha sido reconocida por la calidad del producto y por el servicio personalizado brindado por la fuerza de ventas. El conocimiento del mercado y la disponibilidad de la cartera de clientes con la que cuenta la empresa permite identificar oportunidades para la introducción de nuevos productos exclusivamente para niños, como uno de los segmentos de mercado actual desatendidos, es por ello que se plantea el estudio de la implementación de una nueva línea de jean infantil, sustituyendo el poliéster por la fibra de plástico PET en la materia prima, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Los resultados obtenidos en el estudio, determinaron la importancia de implementar una nueva línea de jean infantil en la empresa, con el cálculo de la demanda insatisfecha, la cual nos genera una factibilidad en el estudio financiero con un margen de rentabilidad favorable del 11%, por cada prenda, el cual es atractivo para el inversionista. De esta manera la propuesta de emprendimiento se enfoca en la creación de una nueva línea de jean infantil para niño a base de fibra de plástico PET, dirigido a la cartera de clientes, dándose a conocer a través de las redes sociales y de forma directa para una mejor recepción de información, con el fin de fomentar el crecimiento continuo de la empresa D`JOMARS JEANS.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23784
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
308 o.e..pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.