Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23779
Título : El Merchandising en la Empresa Pinturas Ponce de la ciudad de Ambato.
Autor : Comas Rodríguez, Raúl
Ponce Palacios, Fabián Israel
Palabras clave : MERCHANDISING
INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA
MERCADO
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company paints Ponce has been dedicated to the sale and marketing of paints both wholesale customers and retailers located in the city of Ambato for about 26 years, during which has established itself in the market in the center of the country, it is currently in a stage of decline, therefore it is essential to carry out merchandising strategies to increase sales of the company again. It is for this reason that the present research work has focused on strategies both visual merchandising and management, related to external, internal architecture, animation, market, product range and communication. The data collected from field research and documentary applied to customers of the company show that it is important to correct issues such as customer loyalty, improve product placement, and the image of local these shortcomings are to be improved. Thus the proposal resulting from research routed by me to create an appropriate environment for both wholesale and retail clients seek a merchandising strategy encourages customers Company Paints Ponce feel motivated and find new incentives to allow them to fall into the routine the purchase of a facility the day as it can be share music, social media advertising and promotions at the point of sale of the products.
Descripción : La empresa Pinturas Ponce se ha dedicado a la venta y comercialización de pinturas tanto a clientes mayoristas como a minoristas ubicada en la Ciudad de Ambato durante unos 26 años, tiempo durante el cual se ha consolidado en el mercado del centro del país, actualmente se encuentra en una etapa de declive, por lo tanto es indispensable realizar estrategias de merchandising para elevar nuevamente las ventas de dicha Empresa. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en estrategias de merchandising tanto visual como de gestión, relacionadas con la arquitectura externa, interna, animación, mercado, surtido de productos y comunicación. Los datos arrojados por la investigación de campo y documental aplicadas a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la fidelización de los clientes, mejorar la ubicación de los productos, y la imagen del local estas falencias son las que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para crear un ambiente apropiado para que los clientes tanto mayoristas como minoristas busquen una estrategia de merchandising propicia que los clientes de la Empresa Pinturas Ponce se sientan motivados y encuentren alicientes nuevos que les permita caer en la rutina de la compra del día a día. Como puede ser participación de música, publicidad en redes sociales y promociones en el punto de venta de los productos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23779
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
468 MKT.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.