Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23726
Título : La comunicación visual y su aporte en la concientización sobre acoso escolar en las instituciones de educación básica de la parroquia Celiano Monge de la ciudad de Ambato
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Jácome Arrollo, Juan José
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO
COMUNICACIÓN VISUAL
BULLYING - ACOSO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato
Resumen : This document discusses the visual communication and its contribution to the awareness of bullying in the institutions of basic education of the Parish Celiano monk from the city of Ambato, which investigates the forms of visual communication that are being used in basic education institutions in order to combat bullying or bullying, where it was identified that there is no social advertising on bullying or bullying in the institutions of basic education of the Parish Celiano monk, for this reason the problem remains and the students may experience problems in their development journal, it also develops conceptualizations on visual communication and its effect on the bullying in basic education students also evaluates the campaigns on social advertising and the results obtained by characters subject matter experts, finally, it is concluded that it is necessary to study strategies in advertising social TTL to generate an effective visual communication, to raise awareness about bullying.
Descripción : El presente documento trata sobre la comunicación visual y su aporte en la concientización sobre acoso escolar en las instituciones de educación básica de la Parroquia Celiano Monge de la ciudad de Ambato, en el cual se investiga las formas de comunicación visual que se están utilizando en las instituciones educativas para combatir el acoso escolar o bullying, donde se identifica que no existe publicidad social sobre acoso escolar o bullying en las instituciones de educación básica, por este motivo el problema perdura y los estudiantes podrían experimentar problemas en su desenvolvimiento diario, también se desarrolla conceptualizaciones sobre la comunicación visual y su efecto sobre el acoso escolar, asimismo se evalúa las campañas sobre publicidad social y los resultados obtenidos por personajes expertos en el tema, finalmente se concluye, que es necesario estudiar estrategias TTL en la publicidad social para generar una comunicación visual efectiva, para concientizar sobre el problema presente en la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23726
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.