Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23613
Título : Implementación de un modelo de gestión de calidad para medir la satisfacción del cliente en la empresa de lácteos KAZÚ.
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Andrade Soria, César Isaías
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
LÁCTEOS KAZÚ
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Kazú is a family business, taking advantage of natural resources and raw materials available in our environment, it works for the development of people, and their beginnings were given to the production of honey, then started in the field of milk for 7 years, more specifically in the yogurt. Currently they have a wide range of products more than 40 items in the food sector making delicacy of milk, condesada milk, cheese and others. This work is based on improving customer satisfaction to thereby increase the volume of sales in the company. It will continue to internal customers Industry, strategies and training given to all vendors that serve customer better and have always present that without customers there is no business. After surveys it is concluded that customers are satisfied with the development model of quality management and thus the company will feel comfortable and attention will be better communication between vendors and customers will go more smoothly with this You will get a continuous improvement plan of the company. Thus the expected results of the research routed by developing a model of quality management that meet customer expectations, on the other hand training and implementation of strategies invest in the development of the company, because we have to keep the customer satisfied since they are the reason for the existence of the company, which is why it has been desirable to develop this research.
Descripción : Kazú es un emprendimiento familiar, que aprovechando los recursos naturales y materias primas disponibles en nuestro entorno, trabaja para el desarrollo de la gente, y sus inicios se dieron con la producción de miel de abejas, luego iniciamos en el campo de los lácteos durante 7 años, más específicamente en el yogurt. Actualmente disponen un amplio catálogo de productos de más de 40 ítems en el sector alimenticio como la elaboración de manjar de leche, leche condesada, quesos entre otros. El presente trabajo se basa en mejorar la satisfacción al cliente para que de esta manera incrementar el volumen de venta en la empresa. Se mantendrá a los clientes internos de la Industria, se dan las estrategias y capacitación a todos los vendedores para que atiendan de mejor manera al cliente y tengan siempre presente que sin clientes no hay empresa. Luego de las encuestas realizadas se concluye que los clientes están satisfechos por el desarrollo del modelo de gestión de la calidad y de esta manera la empresa se sentirá a gusto y su atención será mejor, la comunicación entre vendedores y clientes será más fluida con esto se conseguirá un plan de mejoramiento continuo de la empresa. Por ende los resultados esperados de la investigación direccionó a desarrollar un modelo de gestión de calidad que cumplan con las expectativas de los clientes, por otra parte la capacitación e implantación de estrategias invierten para el desarrollo de la empresa, pues hay que mantener satisfecho al cliente ya que ellos son la razón de la existencia de la empresa, es por esto que se ha visto conveniente elaborar esta investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23613
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
304 o.e..pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.