Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23543
Título : Evaluación de las Normas de Bioseguridad en las Áreas de Electroterapia de los Centros Asistenciales de Prácticas Pre-Profesionales de Formación Académica en Convenio con la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Santamaría Santana, Gabriela Alexandra Lcda.
Ocaña Mora, Johanna Alexandra
Palabras clave : MEDIDAS
BIOSEGURIDAD
ELECTROTERAPIA
EFECTOS
SALUD
FISIOTERAPEUTAS
RIESGO
LABORAL
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : This research question was to know if they meet biosafety standards in the areas of electrotherapy care centers teaching practices in agreement with the Technical University. Professional physiotherapy in the workplace are exposed to a number of occupational hazards which trigger diseases which in turn will be a limiting factor in the life of a professional, so the identification of these alterations help has safeguard health in you physiotherapists applying safety standards required for their workplace. It is a descriptive study - an observational with a qualitative approach was observed and surveyed 35 physiotherapists 15 centers Physical Therapy, to determine biosafety standards adopted by physiotherapists in the area electrotherapy, concluding that only 9% of the physiotherapists apply all standards established biosafety, and 91% of professionals partially apply.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante conocer si cumplen las normas de bioseguridad en las áreas de electroterapia de los centros de prácticas docentes asistenciales en convenios con la Universidad Técnica. Los profesionales de fisioterapia en su ámbito laboral se encuentran expuestos a un sin número de riesgos laborales los cuales desencadenarán enfermedades que a su vez serán un limitante en la vida del profesional, por ello con la identificación de estas alteraciones ayudará a salvaguardar la salud en los fisioterapistas aplicando las normas de seguridad necesarias para su área laboral. Es un estudio descriptivo – observacional con un enfoque cualitativo, se observó y encuestó a 35 fisioterapeutas de 15 centros de Terapia Física, para determinar las normas de bioseguridad adoptadas por los fisioterapeutas en el área de electroterapia, concluyendo que tan solo en 9% de los fisioterapeutas aplican todas las normas de bioseguridad establecidas, y el 91% de los profesionales las aplican parcialmente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23543
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ocaña Mora, Johanna Alexandra - Autora.pdf172,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ocaña Mora, Johanna Alexandra.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.