Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23478
Título : Los grupos privados de estudio en la red social Facebook para el desarrollo de la destreza productiva “Writing” del idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Vera de la Torre, Ana
Hurtado Sancho, Flavio Estalin
Palabras clave : Facebook, grupos de estudio, escritura, (writing), idioma inglés, investigación, estudiantes, docentes, enseñanza tradicionalista
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : Los valores educativos, sociales y profesionales de la Unidad Educativa Bolívar han permitido que varias generaciones de ciudadanos ambateños se instruyan en sus aulas. En los últimos 10 años han existido grandes avances tecnológicos, y en lo relacionado con herramientas virtuales para la enseñanza de idiomas se han dado grandes pasos, un ejemplo claro, son los cursos en línea que existen hoy en día, sin embargo los altos costos de estos, los vuelven poco accesibles para estudiantes de instituciones públicas. La presente investigación tiene como objetivo brindar soluciones para los docentes y estudiantes y facilitar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, enfocándonos en la escritura o “writing” a través de la creación de una herramienta moderna y que es muy llamativa para los estudiantes, este instrumento son los grupos privados de estudio en la red social Facebook. Aprovechando los recursos, oportunidades y fortalezas con las que cuenta esta red social y las implementaciones tecnológicas con las que cuenta la Unidad Educativa Bolívar, las mismas que servirán de apoyo para promover la destreza de la escritura (writing) del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa mencionada anteriormente. Para que el trabajo de investigación sea factible se realizó una encuesta a los Estudiantes y Docentes de la institución con la finalidad de conocer que tan productiva puede ser la red social Facebook como medio de enseñanza de la escritura del idioma inglés, al ser muy popular entre las y los estudiantes, se convertirá en un complemento ideal que innovará los métodos tradicionales de enseñanza del idioma inglés. En el análisis de resultados se determinó que la tendencia de utilizar redes sociales como medio de interactividad entre docentes y estudiantes va en aumento, esto ayudaría a que nuestra hipótesis sea verdadera y se pueda ejecutar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23478
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLAVIO HURTADO.pdf6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.