Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23204
Título : E-commerce y su impacto en el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Tungurahua
Autor : DT - Naranjo Santamaría, Joselito Ricardo
Valencia Toapanta, María Gabriela
Palabras clave : E-COMMERCE
DESARROLLO ECONÓMICO
EMPRESAS
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD: T3657M
Resumen : Currently the e-commerce has continually evolved as business environment has become more demanding with regard to customer needs, which entails companies to be at the forefront of technology in order to support their defined business strategies. The research reveals that many perceptual factors that can motivate companies to enter in the world of online business can be found. According to the study performed by García López (2015), which contrasts the turnover of electronic commerce with the turnover of retail trade, there is an advantage in the growth trend for the Internet business since during the Spanish from 2007 electronic commerce had continually rising while the retail business returned to its growth path after two years. In the province of Tungurahua, SMEs could use e-commerce as a tool to strengthen its sales. For this purpose, this research aims to obtain information on xv the reasons why e-commerce has not been applied as a tool to improve sales in SMEs from the province of Tungurahua; likewise the effect of the non-application on the economic development. The results were obtained by collecting data from a survey of twenty questions to entrepreneurs of SMEs and concluded that for economic development is necessary for companies to remain in constant innovation, which today is reflected in the Internet business. Also, this study aims to obtain the degree of knowledge of entrepreneurs on electronic commerce, their criteria regarding the effect it has on the economic development of the Province of Tungurahua, experiences gained by shopping online and using networks social. In addition, it seeks to get information about businesses that want to take on the challenge of Internet sales and seeks also to know the views of a possible implementation of e-commerce in SMEs of the province, providing them with the necessary options for its realization. Finally, this paper aims to demonstrate the existence of a potential market at a provincial and national level, so that SMEs from the province of Tungurahua include e-commerce in their business, as it will increase income, upgrade their systems computer and add payment methods to cancel the good and / or service provided to the customer, thereby it will permit to promote their products through search engines, websites and social networks.
Descripción : En la actualidad el e-commerce ha ido evolucionando cada vez más, a razón que el entorno empresarial se ha tornado más exigente con respecto a las necesidades de los clientes, implicando a que las empresas deben estar siempre en la vanguardia de la tecnología con el fin que de apoyo a sus estrategias comerciales definidas. De acuerdo a la revisión investigativa realizada, se puede encontrar diversos factores perceptuales que pueden motivar a incursionar en el mundo de los negocios en línea. Según el estudio realizado por García López (2015) en el cual contrasta el volumen de negocios de comercio electrónico sobre el volumen de negocios de comercio al por menor, existe una ventaja en la tendencia de crecimiento a favor de los negocios por Internet, ya que en la crisis que atravesó España desde el año 2007 el comercio electrónico siempre estuvo en ascenso mientras que el comercio al por menor después de dos años retomó su senda de crecimiento. xiii En la Provincia de Tungurahua las pymes podrían recurrir al uso del e-commerce como una herramienta que fortalezca sus ventas. Para ello, la presente investigación pretende obtener información de las causas por la cual el comercio electrónico no se ha aplicado como una herramienta para mejorar las ventas en las pymes de la provincia de Tungurahua; así mismo el efecto que tiene en el desarrollo económico la no aplicación. Los resultados se obtuvieron mediante la recolección de datos de una encuesta de veinte preguntas a los empresarios de las pymes y se concluyó que para obtener un desarrollo económico es necesario que las empresas se mantengan en una constante innovación, en lo que hoy se traduce en los negocios por internet. Así mismo, este estudio quiere recabar el grado de conocimiento de los empresarios sobre el comercio electrónico, su criterio con relación al efecto que tiene en el desarrollo económico de la Provincia de Tungurahua, experiencias adquiridas por compras por internet, y el uso de las redes sociales. Además, se plantea como objetivo conseguir información acerca de los negocios que desean asumir el reto de las ventas por internet, de igual forma se desea conocer las opiniones de una posible implementación del e-commerce en las pymes de la provincia, otorgándoles las opciones necesarias para su realización. Finalmente, el presente trabajo tiene como objeto demostrar la existencia de un mercado potencial a nivel provincial y nacional, para que las Pymes de la Provincia de Tungurahua incluyan el e-commerce en sus empresas, ya que permitirá incrementar los ingresos económicos, actualizar sus sistemas informáticos y acoplar los métodos de pago para cancelar el bien y/o servicio otorgado al cliente, permitiendo de esta forma promocionar sus productos por medio de buscadores, páginas web y redes sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23204
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3657M.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.