Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23170
Título : El software educativo educaplay como recurso didáctico para optimizar el proceso de aprendizaje en la escritura de los niños de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Nueva Era del cantón Ambato
Autor : Bustos Yépez, Morayma Jimena
Valverde Villacís, Aracelly de los Ángeles
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO EDUCAPLAY, ENTORNOS VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El tema: “El Software Educativo Educaplay como Recurso Didáctico para Optimizar el Proceso de Aprendizaje en la Escritura de los niños de Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Nueva Era del Cantón Ambato”, la investigación aplicada en este trabajo es de tipo Exploratorio, que posee una metodología flexible y permite familiarizarse a la investigadora con el fenómeno u objeto de estudio; es Descriptiva porque posee un nivel de medición precisa y una vez detectado el problema por parte de la misma y a través del dialogo y la observación directa en el campo de acción, se procedió a la elaboración del marco teórico, con la investigación bibliográfica en los libros, revistas, folletos, e internet que sirvieron de soporte técnico y académico en la formulación de las categorías fundamentales para luego desglosarse de las constelaciones de ideas constituyéndose en un verdadero soporte bibliográfico. Requiere de conocimientos suficientes, clasifica comportamientos según ciertos criterios; caracteriza a una comunidad y distribuye datos de variables consideradas aisladamente. La metodología utilizada para alcanzar los objetivos es la estadística que toma como universo de estudio a los niños de la Unidad Educativa, así como también los docentes, con la ayuda de las técnicas y herramientas estadísticas como son las evaluaciones con verificación de resultados. Luego de todas estas actividades se llega a elaborar la propuesta de la Guía Metodológica sobre el manejo y utilización para desarrollar los Procesos de Aprendizaje en la Escritura para que aprendan a aprender mediante trabajos cooperativos, en equipo y sobre todo en forma práctica y autónoma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23170
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valverde Villacís Aracelly de los Ángeles.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.