Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22441
Título : La recreación infantil y su influencia en la inteligencia lingüística de los niños primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Doctor Misael Acosta Solís” ubicada en el cantón Baños, provincia de Tungurahua
Autor : Macías Flores, Norma Rebeca
Sánchez López, Patricia Anabel
Palabras clave : EXPERIENCIAS, EXPRESIÓN, ACTIVIDADES CORPORALES
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Parvularia
Resumen : La recreación infantil aporta experiencias de aprendizaje creativo para el niño, permitiéndole la libre expresión de sus potencialidades, promoviendo la educación a través del despliegue de actividades corporales, lingüísticas y motrices como instrumentos de su aprendizaje. El manejo de técnicas recreativas en los espacios educativos hace posible que se desarrolle las capacidades de los niños, entre ellos el manejo del lenguaje, ya sea escrito o hablado, permitiendo a los educandos expresar sus ideas y lograr comunicarse de manera exitosa usando su capacidad lingüística. La fusión de procesos recreativos junto al desarrollo lingüístico dentro de los métodos de enseñanza aprendizaje sirve para potenciar las habilidades comunicativas en los niños de forma efectiva, permitiendo asociarlos con un significado, para que de esta manera se pueda crear un ambiente adecuado de participación y manejo comunicativo en el proceso enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22441
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricia Anabel Sánchez López.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.