Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21744
Título : La utilización del juego dramático en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” de Ambato
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumanda
Pérez Sánchez, Paola Alexandra
Palabras clave : HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA, DESTREZA ORAL (SPEAKING), IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : La Unidad Educativa Joaquín Lalama de Ambato, se dedica a la formación académica de estudiantes, con responsabilidad y respeto formando una sociedad nueva con valores, con criterio formado y dominio de decisión, con el transcurso de los años, la Unidad Educativa Joaquín Lalama se ha restablecido en el manejo organizacional de la misma, por cuanto se ha visto obligada a adaptarse a los diferentes cambios del entorno educativo, en los cuales involucra el uso de tecnología, nuevas metodologías, y currículo, los cuales forman parte del sistema educativo actual, prescindiendo así del paradigma de la enseñanza tradicionalista. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo la utilización de actividades de juego dramático que ayuden al desarrollo y producción de la destreza oral, aprovechando las facilidades, recursos, y oportunidades con las que cuenta la Institución Educativa. Para que el trabajo de investigación sea factible se realizó una investigación de campo y la encuesta a los estudiantes de octavo año de la institución con la finalidad de conocer si se utiliza actividades de juego dramático como método de enseñanza, además para conocer si las mismas favorecen y promueven el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés. En el análisis de resultados se determinó que el docente no utiliza actividades de juego dramático como método de enseñanza. Estas deducciones ayudaron a la elaboración de la propuesta, que es la creación de un manual de actividades de juego dramático, en el mismo que servirá para promover la destreza oral del idioma inglés, destacando el beneficio de aprender el idioma extranjero de una manera empírica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21744
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Alexandra Pérez Sánchez.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.