Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLach Tenecota, Wladimir-
dc.contributor.authorToapaxi Guanopatín, Sandra Jacqueline Toapaxi Guanopatín-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:39:17Z-
dc.date.available2016-03-29T20:39:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21386-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es demostrar como la aplicación de los reactivos de evaluación inciden en la Dimensión Cognitiva de la Taxonomía de Bloom, con los estudiantes de nivel básica media la cual les aporta con una alternativa de estudio siendo una guía didáctica de reactivos de evaluación de base estructurada. En la actualidad, los docentes deben elaborar reactivos de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y despertar el interés en los estudiantes ya que de esta manera se les facilita y optimiza la educación de calidad. Los reactivos de evaluación son nuevos instrumentos para evaluar a los estudiantes pero de fácil resolución y comprensión ya que posee alternativas de solución que pueden deducir, comprender, analizar y llegar a la respuesta correcta. Los reactivos de evaluación de base estructurada que desarrollamos son: Cuestionamiento Directo Simple, Jerarquización u Ordenamiento, Completación, Elección de Elementos y Relación de Columnases_ES
dc.description.abstractThe objective of the research is to demonstrate the application of reagents assessment affect the cognitive dimension of Bloom's Taxonomy, with students in elementary and secondary level which provides them with an alternative study to be a tutorial reagent evaluation structured base. At present, teachers must prepare reagents evaluation to improve teaching-learning process and arouse interest in students because in this way they are easier, more effective quality education. Reagents evaluation are new tools for assessing students but easily resolved and understanding as it has alternative solutions that can be deducted, understand, analyze and come up with the right answer. Reagents based structured assessment we develop are: Direct Questioning Simple, nesting or ordering, completion, and elements selection List of Columnses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COGNITIVOes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectTAXONOMÍA DE BLOOMes_ES
dc.titleLos reactivos de evaluación y la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom con los estudiantes de nivel básica media de la unidad educativa República de Venezuelaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANDRA JACQUELINE TOAPAXI GUNAPATIN.pdf2,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.