Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21015
Título : El impacto de la asociatividad en el nivel de ingresos de los productores agrícolas en la parroquia Pasa del cantón Ambato.
Autor : DT - Medina Salcedo, Hector Rafael
Sánchez Bonilla, Darwin Vladimir
Palabras clave : ASOCIATIVIDAD
NIVEL DE INGRESOS
PROCESO ADMINISTRATIVO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
MICROECONOMÍA
PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN LA PARROQUIA PASA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Resumen : Agriculture is one of the main activities that engage Ecuadorians, production costs are high and the difficulty of marketing by the competition does not allow small farmers have a wide margin of profit. In the research conducted it was found that individualism and lack of organization among producers can not strengthen the agricultural sector, so neither sectors involved in this activity have a good level of development. This is also due to limited access to credit risk in this type of activity because it depends on the nature and behavior, also limited access to the training provided by private organizations and State. This paper analyzes the agricultural activity in the Parish Spend Ambato Canton in order to improve marketing and be competitive in the market, thus suggesting the creation of a partnership to counter the problems that farmers face being individual producers.
Descripción : La agricultura es una de las principales actividades a las que se dedican los ecuatorianos, los costos de producción son elevados y la dificultad para su comercialización por la competencia no permite a los pequeños agricultores tener un margen de utilidad amplio. En la investigación realizada se pudo constatar que el individualismo y la falta de organización entre productores no permiten fortalecer al sector agrícola, por lo que tampoco los sectores dedicados a esta actividad poseen un buen nivel de desarrollo. Esto también se debe al limitado acceso al crédito por el riesgo en este tipo de actividad ya que depende de la naturaleza y su comportamiento, también el limitado acceso a la capacitación que prestan organizaciones privadas y del Estado. El presente trabajo analiza la actividad agrícola en la Parroquia Pasa del Cantón Ambato con el propósito de mejorar la comercialización y ser competitivos en el mercado, por lo tanto sugiere la creación de una asociación que permita contrarrestar los problemas a los que se afrontan los agricultores siendo productores individuales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21015
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2849i.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.