Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21014
Título : La actividad agrícola y su impacto en el desarrollo económico local en la parroquia Salasaka, cantón Pelileo, provincia Tungurahua en el año 2014.
Autor : DT - Cordova Pacheco, Ana
Pilla Masaquiza, María Elena
Palabras clave : ACTIVIDAD AGIRCOLA
DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
SECTOR PRIMARIO
POLITICA MONETARIA
SECTOR ECONOMICO
POLI TICA ECONÓMICA
ECONOMIA
PARROQUIA SALASAKA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : La agricultura al nivel mundial es considerado un sector económico importante que aporta un porcentaje significativo en el Producto Interno Bruto de cada país, y como no mencionar al desarrollo económico que es una variable que se intentado implantar en la economía de todos los países en vías de desarrollo. Sin embargo la actividad agrícola ha venido teniendo dificultades debido a que la adquisición de materiales para la producción está en altos costos. Durante la investigación se ha podido verificar que el trabajo en conjunto trae más rentabilidad que el individualismo entre los productores y una falta de guía y organización por parte de los mismos que no permitieron obtener ingresos superiores a la de su producción de cultivo. La asociatividad ha permitido que los productores se guíen en un cronograma de cultivo, el mismo que se manejara de manera ordenada, acatando al jefe de producción. El presente trabajo investigativo busca beneficiar a los productores agrícolas de la Parroquia Salasaka del Cantón Pelileo, con el objeto de disminuir el costo de adquisición de materiales agrícolas y aumentar la rentabilidad de los productores, mediante alianzas estratégicas con proveedores, que abastecerán de insumos y realizando convenios con empresas que compraran directamente los quintales de papas a la Asociación, el cual permitirá y accediendo a nuevos mercados consiguiendo un desarrollo económico para todo el sector y sus habitantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21014
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2848i.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.