Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20952
Título : El control de inventarios y la rentabilidad en CEPOLFI Industrial C.A. en el año 2014
Autor : DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
Maita Romo, Deysi Gabriela
Palabras clave : INVENTARIOS
RENTABILIDAD
FÁBRICA ACCESORIOS PLÁSTICOS PARA CARROCERÍAS
CEPOLFI
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3542i
Resumen : Inventory control is one of the most important aspects in the administration, because it allows the proper management of inventories by the organization, in order to achieve the best financial results. Having an inventory control is of great importance because it allows us to have an adequate, efficient and dynamic control of all tangible assets in the organization, helps management to know which products generate a return, and which ones do not. That is why more than get a physical check of the stock that exists in warehouse, inventory control management serves as an aid to determine the profitability of products. Each activity and process taking place in companies must be controlled by a manual, it will allow them to be guided to all members of the organization, providing them greater security and can avoid having errors. As this research project was carried out in order to propose a system of inventory control, to Cepolfi Industrial CA, in order to optimize all inventory deficiencies, achieve better production and obtain a proper storage of goods. Resulting in improved earnings and hence the profitability of the company, benefiting both shareholders, employees and customers.
Descripción : El control de inventarios es uno de los aspectos más relevantes en la administración, debido a que permite el manejo correcto de los inventarios, por parte de la organización, con la finalidad de obtener los mejores resultados financieros. Contar con un control de inventarios es de gran importancia debido a que nos permite tener un control adecuado, eficaz y dinámico de todos los activos tangibles en la organización, ayuda a la gerencia a conocer, que productos generan una rentabilidad y cuáles de estos no. Es por esto que a más de obtener un control físico del stock que existe en bodega, el control de inventarios sirve a la administración como herramienta de ayuda para conocer la rentabilidad de los productos. Cada actividad y proceso que se realizan en las empresas deben estar controladas por un manual, el mismo que les permitirá guiarse a todos los miembros de la organización, proporcionando a los mismos mayor seguridad y se puede evitar que existan errores. Por lo que el presente proyecto de investigación se ha realizado con el fin de proponer un sistema de control de inventarios, a Cepolfi Industrial CA, con el propósito de optimizar todas las deficiencias de inventarios, lograr mejor producción y obtener un adecuado almacenamiento de mercaderías. Dando como resultado mejorar los ingresos y por ende la rentabilidad de la empresa, beneficiando tanto a sus accionistas, empleados y clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20952
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3542i.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.