Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20860
Título : “La gestión de cobros y su incidencia en la liquidez de la corporación automotriz Alvarado Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato en el año 2013”
Autor : DT - Romero Villacres, Washintong Humberto
Ramírez Machado, Diego Javier
Palabras clave : GESTIÓN DE COBROS
LIQUIDEZ
POLÍTICA DE CRÉDITO
SOLVENCIA
GESTIÓN DE TESORERÍA
RENTABILIDAD ECONÓMICA
GESTIÓN ECONÓMICA FINANCIERA
AUTOMOTRIZ ALVARADO CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : En el afán de crecer económicamente, las empresas han optado por otorgar rango de créditos para aumentar el nivel de ventas, sin tomar en consideración que deben abordar de forma contundente el efecto del cobro con medidas financieras, comerciales y económicas. Más allá de cursos de formación en técnicas de negociación de cierres, es fundamental establecer una estrategia clara sobre la política de cobros, y probablemente sacrificar crecimiento y cuota de mercado, versus rentabilidad y supervivencia. En el presente estudio se revisa la importancia de establecer condiciones generales de cobro que sean eficaces ya sea a través de políticas de créditos, análisis de endeudamiento, capacidad de reembolso. La gestión de cobros debe estar sujeta a unas consideraciones que sitúen a una empresa como la Corporación Automotriz Alvarado Cía. Ltda., en condiciones óptimas de equilibrio entre su nivel de competitividad comercial y la eliminación de los gastos para mejorar la rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20860
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2787i.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.