Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20691
Título : El control de inventario en la determinación de los estados financieros en farmacia Manantial de Vida de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Naranjo Santamaria, Joselito Ricardo
Sánchez Manzano, Zoila Elizabeth
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS
ESTADOS FINANCIEROS
MÉTODOS DE CONTROL
INFORMACIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
CONTABILIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
FARMACIA MANANTIAL DE VIDA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : En el mundo empresarial existen preocupaciones acerca de cómo manejar eficazmente el inventario de las organizaciones; puesto que el mismo representa el activo mayoritario sobre el cual gira el negocio; sin embargo es también uno de los activos que con mayor frecuencia incurre en problemas a causa de un control deficiente. El inventario considerado la base del ingreso de la empresa, al encontrarse continuamente en movimiento necesita tener registros reales y confiables, personas responsables o custodios que lo manipulen y un control eficiente que coordinados arrojen información segura de utilidad en la determinación de los estados financieros que darán una visión global de la situación de la empresa para la toma de decisiones. La presente investigación propone la aplicación de la metodología 9s para mejorar el control de inventario y facilitar la determinación de los estados financieros en Farmacia Manantial de Vida debido a que en el estudio se ha evidenciado que el actual control carece de eficiencia lo que conlleva a una serie de dificultades; entre estas, especialmente la falta de información real, confiable y oportuna en la determinación de los estados financieros, haciendo de esta tarea un proceso tedioso, lleno de reajustes y muchas veces hasta poco útil como herramienta de gestión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20691
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2718i.pdf7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.