Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Manjarres Vasquez, Miryam Del Rocio-
dc.contributor.authorJiménez Lituma, Mónica Del Rocío-
dc.date.accessioned2016-03-16T22:00:41Z-
dc.date.available2016-03-16T22:00:41Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20623-
dc.descriptionEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la planificación presupuestaria en el grado de satisfacción de los clientes de la empresa Serempla S.A.; estableciendo sus expectativas con el fin de optimizar los recursos disponibles; evitando la posible ruptura del stock, que es una de las causas más relevantes y a la vez ocasiona una disconformidad en los clientes. El principal problema que tuvo la empresa se encuentra en la planificación financiera, la cual establece los lineamientos de las actividades económicas de la entidad y debido a una programación inoportuna no aplicada en estrategias para cumplir dicha planificación la empresa enfrentó un grave problema en la adquisición de inventarios y suministros para el normal desarrollo de la actividad económica. El presupuesto financiero es la planeación fundamentada de las estrategias que se cumplen en la planificación financiera, mismas que constituyen una herramienta importante en el medio administrativo de Serempla S.A., la no aplicación de esta herramienta en la empresa produjo que ésta tuviera una determinación inadecuada del capital, costos y gastos innecesarios y a la vez desabastecimiento de inventarios. De igual manera la elaboración de un correcto y bien estructurado presupuesto hubiera permitido un mejor desarrollo de la empresa, mediante la comparación de los resultados obtenidos en cifras reales y con cifras presupuestadas y/o proyectadas para medir la situación de la empresa y tomar decisiones acertadas en un corto plazo, alcanzando un abastecimiento total en cuanto a inventarios, conllevando a la fidelidad y satisfacción del cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectEMPRESA SEREMPLA S.A.es_ES
dc.titlePlanificación presupuestaria y su incidencia en el grado de satisfacción de los clientes de la empresa SEREMPLA S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2630i.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.