Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20489
Título : La gestión del microcrédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito KICHWAS de la ciudad de Ambato y su influencia en la recuperación de cartera del periodo 2012.
Autor : DT - Vásconez Acuña, Lenyn Geovanny
Guevara Guevara, Jéssica Alexandra
Palabras clave : GESTIÓN DEL MICROCRÉDITO
RECUPERACIÓN DE CARTERA DE CRÉDITO
SERVICIOS MICRO-FINANCIEROS
ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE COBRANZA
GESTIÓN FINANCIERA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO KICHWAS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : The present research has as its starting point the diagnostic management of microcredit in the union Kichwas credit Ambato that recovery time portfolio do not have a satisfactory recovery due to the lack of internal control and inefficiency at the time of policy implementation by staff . It is necessary to emphasize the objectives of the research as to optimize the recovery of portfolio credit union Kichwas, through microcredit management for which the design of a procedural manual placement is proposed credit and loan recovery techniques to be used as tools and avoid economic losses. The contribution generated research is important , the proposal includes several techniques including the establishment and clarification of various procedures related to credit that seeks to reduce the lack of recovery portfolio Kichwas union credit , we framed in solving the issues raised using it several internal controls and secretion functions according to the reality of the cooperative. We consider this work as the Faculty of Accounting and Auditing Technical University of Ambato accountants auditors , the same must be sufficiently trained to implement the various accounting skills are formed , and further to generate new contributions on topic at hand .
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el diagnóstico de la gestión del microcrédito en la cooperativa de ahorro y crédito Kichwas de la ciudad de Ambato que al tiempo de la recuperación de cartera no poseen una recobro satisfactoria debido a la falta de control interno y a la ineficiencia al momento de la aplicación de políticas por parte del personal. Es necesario hacer hincapié en los objetivos que persigue el trabajo de investigación como: optimizar la recuperación de cartera de la cooperativa de ahorro y crédito Kichwas, por medio de la gestión del microcrédito para lo cual se propone el diseño de un manual de procedimientos de colocaciones de crédito y recuperación de cartera para utilizarlos como herramientas técnicas y evitar pérdidas económicas. El aporte que genera la investigación es de importancia, la propuesta incluye varias técnicas entre ellos el establecimiento y clarificación de diversos procedimientos relacionados con el crédito que busca reducir la falta de recuperación de cartera de la cooperativa de ahorro y crédito Kichwas, nos enmarcamos en solucionar la problemática planteada utilizando para ello varios controles internos y secreción de funciones de acorde con la realidad de la cooperativa. Ponemos en consideración este trabajo dado que en la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato se forman contadores auditores, los mismos que debemos ser suficientemente capacitados para poner en práctica los diversos conocimientos contables; y aún más para generar nuevos aportes sobre el tema que nos ocupa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20489
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2505i.pdf6,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.