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Título : La cartera de créditos y rentabilidad de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento Dos de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Mayorga Abril, César Medardo
Bedón Mayorga, Gladys Alexandra
Palabras clave : CARTERA DE CRÉDITO
RENTABILIDAD
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
SEGMENTO DOS
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD:T3435M
Resumen : The present research is focused on demonstrating the importance of analyzing the loan portfolio of the Savings and Credit Cooperatives "Segment two in the city of Ambato" the same that allow you to have an overview on the situation of the financial sector and its internal and external effects. The main interest is to reduce NPLs Segment and improve collection management process, because in the last year has increased and is of great concern over the slow return of cash so you can put more loans in different sectors Sierra Center. Liquidity directly affects the profitability of any institution and if corrective actions for the case of Credit Unions Segment two is taken, can lead to a very high-performing loans since the rotation of the accounts receivables of the company are not being sequential or periodic because customers are canceling their obligations to the expiration date causing economic gaps which directly affects the liquidity of the company and hence profitability, thus promoting non-performing assets and arrears. One of the significant weaknesses which are reflected in this type of cooperatives, is the lack of an institutional culture towards risk assessing the likelihood and impact when it refers to the process of credit management, so it is important to have Management model collection that allows financial institutions to keep tabs on late in order to make timely decisions to maintain an image of productivity and competitiveness, allowing to increase the degree of customer loyalty and reduced financial risk. The originality of this research is based on the diverse diagnostic indices and indicators obtained through primary and secondary information for the development of a management tool to improve the collection process.
Descripción : El presente trabajo de investigación se centra en demostrar la importancia de analizar la Cartera de crédito de las Cooperativas de Ahorro y Crédito “Segmento dos de la ciudad de Ambato” las misma que permitirá tener una perspectiva general sobre la situación de este sector financiero y sus efectos internos y externos. El interés principal es reducir los índices de morosidad del Segmento y mejorar el proceso de gestión de cobro, por cuanto en el último año se ha incrementado y es de gran preocupación por el lento retorno de efectivo y así poder colocar más créditos en los diferentes sectores de la Sierra Centro. La liquidez influye de manera directa sobre la rentabilidad de cualquier institución y si no se toman las acciones correctivas pertinentes, para el caso de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Segmento dos, puede conllevar a una cartera vencida muy elevada ya que la rotación de las cuentas por cobrar de la entidad no están siendo secuenciales ni periódicas debido a que los clientes no están cancelando sus obligaciones a la fecha de vencimiento provocando desniveles económicos lo cual afecta directamente a la liquidez de la entidad y por ende a la rentabilidad, promoviendo así activos improductivos y morosidad. Una de las debilidades relevantes que se reflejan en este tipo de Cooperativas, es la inexistencia de una cultura institucional hacia los riesgos que evalúen la probabilidad y el impacto en lo que se refiere al proceso de gestión de crédito, por lo que es importante contar con un modelo de Gestión de cobro que permita a las institución financiera llevar un control sobre la morosidad con el fin de tomar decisiones a tiempo para mantener una imagen de productividad y competitividad, que permita aumentar el grado de fidelización del cliente y reducción del riesgo financiero. La originalidad de la presente investigación se fundamenta en los diversos diagnósticos de índices e indicadores obtenidos a través de información primaria y secundaria para la elaboración de una herramienta de gestión que mejore el proceso de cobranza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20465
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

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