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Título : El marketing de guerrilla y su incidencia en la participación de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. de la ciudad de Ambato
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Yansaguano Chango, Marco Orlando
Palabras clave : MARKETING DE GUERRILLA
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
SEGMENTO DE MERCADO
FLASH MOBS
BUZZ
AMBUSH MARKETING
AMBIENT MEDIA
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The credit union Chibuleo Ltda Was born on January 17, 2003, the result of an inspiring and 27 young people no older than 20, those who, having nothing, gathered their thoughts and ideas in the search for a firm direction relieve their shadows and torments in difficult times when the less privileged classes of our country were surrounded. The importance of this research is determined by the use of strategies that are inexpensive and effective as guerrilla marketing, powerful and short-lived. The Cooperative is not being effective in terms of advertising in public places, so that there should be an analysis of the communication process and identify what is not working well. This research aims to increase awareness and implementation of a guerrilla marketing campaign, generating students the ability to perform analysis of alternative strategies within a specific market segment.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. nace el 17 de enero de 2003, fruto de la inspiración del actual gerente y 27 jóvenes no mayores de 20 años, aquellos que, no teniendo nada, juntaron sus ideas y pensamientos en la búsqueda de un firme rumbo que aliviara sus penumbras y tormentos en difíciles momentos en que se veían rodeados las clases menos privilegiadas de nuestro país. La importancia del presente proyecto de investigación está enfocado en la utilización de estrategias que son de bajo costo y que resultan efectivas como lo es el marketing de guerrilla, que tiene un gran alcance y es de corta duración. Se ha logrado obtener el resultado bajo las herramientas de análisis e investigación, con encuestas a los socios de la organización, lo que determina que la Cooperativa no está siendo efectiva en cuanto a publicidad en espacios públicos, por lo que se debería realizar un análisis del proceso de comunicación y detectar que es lo que no está funcionando adecuadamente. El marketing de guerrilla es una forma no convencional de realizar estrategias de publicidad con un presupuesto bajo, para logar captar más socios y clientes, logrando de esa manera una buena aceptación en el mercado y por otra parte optimizar los recursos de la empresa dentro del presupuesto establecido de publicidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20226
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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