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Título : El control interno y la rentabilidad en la Empresa Electrónica Muñoz
Autor : DT - Álvarez Jiménez, Elsy Marcela
Andrade Pilataxi, Daysy Jimena
Palabras clave : CONTROL INTERNO
POLITICAS
RENTABILIDAD
EFICIENCIA
Fecha de publicación : feb-2016
Resumen : This work is focused on determining which are the main causes that necessitate a manual of internal control policies in the company “Electronica Muñoz”. At present, companies must have adequate internal control that supports the administration in making decisions regarding the activities taking place in the departments. The impact caused a system of internal control is helpful in a company as it measures the level of efficiency and effectiveness in which the activities take place. Thus allowing direct the various activities of the sales with a level of quality and excellence that requires more accurate and timely decisions, thus increasing revenues and improving profitability in the company. An adequate system of internal control mechanisms directly strengthen the sales department by applying financial ratios for using the results management is alert and can take steps to correct and improve seek alternative measures
Descripción : El presente trabajo está enfocado en determinar cuáles son las causas principales que hacen necesario un manual de políticas de control interno en la empresa Electrónica Muñoz. En la actualidad las empresas deben disponer de un adecuado control interno que sirva de apoyo a la administración en la toma de decisiones, en cuanto a las actividades que se desarrollan en los departamentos. El impacto que causa un sistema de control interno es de gran ayuda en una empresa ya que le permite a la empresa desarrollar sus actividades con eficiencia y eficacia. De esta manera permitiendo dirigir los distintos procesos del área de ventas con un nivel de calidad y excelencia que precisa decisiones más acertadas y oportunas, incrementando así la rentabilidad y mejorando los ingresos en la empresa. Un adecuado sistema de control interno fortalecerá los mecanismos directamente en el departamento de ventas para que por medio de los resultados obtenidos la administración este alerta y pueda tomar las medidas necesarias para corregir y buscar alternativas de mejora.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20187
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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