Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcurio Manzano, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorCórdova Zamora, Jessenia Anabel-
dc.date.accessioned2016-02-17T20:39:05Z-
dc.date.available2016-02-17T20:39:05Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20047-
dc.description.abstractLa idea central de esta investigación es fortalecer los hábitos de lectura y escritura en los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Honduras del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua. La investigación tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de cuarto y quinto grado motivándoles así a leer y escribir mediante actividades de lectura comprensiva y escritura. En el transcurso de la recolección de información por medio de la aplicación de encuestas se ha logrado determinar, la importancia y el desarrollo de aprender a través de la lectura y lo necesario que es aplicar técnicas y estrategias en los primeros años para que de esta forma el estudiante pueda mejorar en su rendimiento académico por lo que se puede concluir que los docentes no aplican el verdadero proceso de lecto-escritura y los estudiantes no desarrollan las destrezas y habilidades que con llevan a mejorar su aprendizaje. Siendo la base fundamental del conocimiento, la aplicación lectora y por ende el desarrollo de la buena escritura para educar a los estudiantes con bases técnicas pedagógicas facilitando así su aprendizaje. Se elaboró y se desarrolló la propuesta para los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Honduras, que consiste en diseñar una guía didáctica de talleres de lectura comprensiva y escritura para mejorar el rendimiento académico y orientar a los niños y niñas a una mejor lectura y escritura. Es necesario que el niño aprenda a leer y escribir correctamente para que desarrolle constantemente su pensamiento y vaya construyendo su conocimiento por medio de su entorno social en el proceso de aprendizaje y por ende tenga un buen rendimiento académico. Porque el saber leer y escribir constituye la base fundamental para la vida diaria y el desenvolvimiento ante la sociedad.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA, ESCRITURA, COMPRENSIÓNes_ES
dc.titleEl proceso de lecto-escritura en el rendimiento académico de los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Honduras del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.