Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20046
Título : “El Marketing Social y su relación en los servicios de salud de Consulta Externa del Hospital General Docente Ambato”
Autor : Herrera Herrera, José Bernardo
Maldonado Pérez, María de Lourdes
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
SERVICIOS DE SALUD
HOSPITAL GENERAL DOCENTE AMBATO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The "Hospital General Docente Ambato" is a public institution which provides health services to the general public. It has more than eighteen types of services in different medical specialities. Social marketing research regarding health outpatient services is done because of the absence to the appointments already programmed ahead of time. This means the loss of the investment, material and human resource received from the government. The reason for this would be the lack of marketing tools and the insufficient communication about general services that the hospital provides. This is a qualitative and quantitative recent investigation. The summary is bibliographic viewing a descriptive field and the goal is to propose a the social marketing produce a real and signification change in the patients behavior. To achieve this it has been done a poll, having this view: 37% of the people think the social marketing campaign is just "ok" and 26% say it's "good". This is from real users which receive a turn to be served. With this is established a social marketing solution which is a health campaign and the use of the media. Such as tv and radio stations. This is why this strategy was design to communicate health services from Hospital General Docente Ambato, and it came up a message to broadcast through the media, and also an advertising spot for television.
Descripción : El Hospital General Docente Ambato es una Institución Pública que entrega servicios de salud a la población. Dispone más de 18 servicios con sus diferentes especialidades médicas. La investigación del Marketing Social y su relación en los servicios de salud de Consulta Externa en el Hospital General Docente Ambato, se debe a la inasistencia de los pacientes a la cita médica programada, lo que incide en la perdida de la inversión de recurso material económico y humano entregado por el gobierno, siendo una causa la falta de herramientas de marketing y una insuficiente comunicación sobre la atención en servicios de salud que brinda el Hospital. Es un estudio de carácter cualitativo – cuantitativo; el resumen es bibliográfico, de campo descriptivo y el objetivo es dar una propuesta de Marketing Social que produzca un cambio en el comportamiento de los pacientes, para ello se aplicó la encuesta obteniendo como resultado que los factores de Marketing Social en el sistema de atención de salud es regular 37%, bueno 26% de usuarios que reciben el turno; además se establece que las soluciones de Marketing Social son campañas de salud y la utilización de medios de comunicación como la televisión y la radio. Por ello se diseño unas estrategias de comunicación para los servicios de salud del Hospital General Docente Ambato y se optó por un mensaje a través de los medios masivos de comunicación y un spot publicitario para la televisión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20046
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
426 mkt sp.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.