Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19966
Título : “Identificación del Ácaro Sarcoptes Scabiei V. Hominis y su Relación con la Escabiosis”
Autor : Salazar Garcés, Dolores Krupskaya Lic. Mg.
Medina Bejarano, Laura Tatiana
Palabras clave : ESCABIOSIS, ÁCARO _ SARCOPTES SCABIEI, HABITOS _ HIGIÉNICOS, TÉCNICAS, DIAGNÓSTICO.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Resumen : El objetivo de esta investigación fue Identificar el ácaro Sarcoptes scabiei v. hominis y su relación con la escabiosis en niños que acuden al Sub centro de Salud Quisapincha, se trabajó con una muestra de 40 niños los mismos que cumplían con los criterios de inclusión, al mismo tiempo se entregó una hoja del consentimiento informado a los representantes legales de los mismos. El presente trabajo tuvo un tipo de investigación descriptiva, de campo, y asociación de variables, además se realizó una encuesta a los representantes legales que en si fueron los padres de los niños, para conocer y detallar los factores de riesgo de la enfermedad que afecta a la población. Esto nos ayudó a conocer que el hacinamiento es el mayor factor de riesgo, seguido de la falta de conocimiento de los padres, al igual que los deficientes hábitos higiénicos los mismos que contribuyen a la misma. Las muestras fueron tomadas a los 40 niños mediante un raspado de piel utilizando dos técnicas la del ácaro test o cinta adhesiva, y el examen directo en fresco; de los cuales los niños que presentaron el ácaro adulto fueron 17, este examen ayudó a confirmar el diagnóstico y dar un tratamiento adecuado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19966
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf190,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Medina Bejarano, Laura Tatiana.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.