Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19817
Title: La comprensión lectora incide en el manejo de la oralidad en los niños y niñas de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Villavicencio Viteri, Alberto Gonzalo
Lema Santamaría, Aracelly Jacqueline
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA- ORALIDAD – LECTURA – EXPRESIÓN VERBAL
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: En el presente trabajo se analiza los problemas ocasionados por una deficiente comprensión lectora en los niños y niñas de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Ambato Provincia de Tungurahua y su incidencia en el manejo de la oralidad. Cuando surgió el problema se estableció los objetivos orientados a la investigación y al realizar la respectiva investigación se construyó el marco teórico. En base a la respectiva recopilación de información de libros, citas bibliográficas páginas web etc. se estableció la hipótesis que dice: “La comprensión lectora incide en el manejo de la oralidad en los niños y niñas de sexto año de Educación Básica de la Unidad educativa Pedro Fermín Cevallos, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua”. Cuándo se fundamentó la metodología se procedió a recopilar y procesar información por medio de las encuestas elaboradas a docentes y estudiantes, y se procedió a establecer lo que fueron las conclusiones y recomendaciones que a través de las evidencias mostradas se planteó la propuesta al problema que ocurre en la institución que tiene como tema “Taller didáctico para la Optimización adecuado de la oralidad en los niños y niñas”
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19817
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lema Santamaría Aracelly Jacqueline.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.