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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUrgilés Merino, María Belén-
dc.date.accessioned2012-06-01T15:08:37Z-
dc.date.available2012-06-01T15:08:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1963-
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia la incidencia de las medidas arancelarias, en la Competitividad de las Asociaciones de calzado Produarte y Crear Futuro de la Provincia de Tungurahua durante el año 2010. Con dicho estudio se pudo determinar que los fabricantes de calzado carecen de una estrategia competitiva definida para el mercado interno, razón por lo cual no alcanzan una posición sostenida en el mercado, dependiendo su competitividad, que se sitúa en un nivel bajo, de las políticas de gobierno. En base a este resultado se propone un Plan de Capacitación, sobre las principales necesidades identificadas en el mercado, las cuales son: Sistemas de Costos, Técnicas de Producción y Normas de Calidad, con base en la teoría de competitividad de Porter, con el fin de especializar al factor humano con conocimientos que permita a las industrias obtener ventajas competitivas a través de la reducción de costos y diferenciación del producto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMedidas arancelariases_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectSistemas de costoses_ES
dc.titleMedidas arancelarias y competitividad en las asociaciones de calzado Produarte y crear futuro de la provincia de Tungurahua, en el Año 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

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