Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19571
Titel: El análisis de crédito y la morosidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “INTEGRACIÓN SOLIDARIA” Ltda., de la ciudad de Salcedo.
Autoren: DT - Romero Villacres, Washintong Humberto
Sevilla Morales, Mayra Rebeca
Stichwörter: ANÁLISIS DE CRÉDITO
MOROSIDAD
CRÉDITO
RIESGO FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “INTEGRACIÓN SOLIDARIA” LTDA.
Erscheinungsdatum: Mär-2015
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Beschreibung: La ausencia del manual de procesos de Análisis de Crédito para la concesión de créditos, ha ocasionado que en la Cooperativa exista morosidad, esto por la falta de análisis y por la inexperiencia del personal, aumentando la posibilidad de que los créditos concedidos no puedan recuperarse, repercutiendo económicamente a la Cooperativa. Los altos índices de morosidad son una de las principales causales del quiebre y cierre de las instituciones financiaras, esto debido a que disminuye la liquidez de la institución, reduce la capacidad para hacer frente a la devolución del dinero a plazo fijo de los inversionistas, disminuye los ingresos de la cooperativa, entre otros. La mejor manera de poder disminuir y controlar la morosidad, es implementando herramientas específicas que direccionen claramente los procedimientos a seguir por parte de las personas responsables del área operativa, quienes son los encargados del ciclo del crédito, para ello se debe implementar manuales de procesos, identificando las acciones a seguir consecutivamente. La existencia de herramientas en una Cooperativa de Ahorro y Crédito es fundamental ya que son las directrices y las bases para una correcta gestión en la administración de la institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19571
Enthalten in den Sammlungen:Ingeniería Financiera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESTE ARCHIVO NO ESTA DISPONIBLE.pdf83,57 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.