Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1941
Título : Aplicación de las NIIF, en propiedad, planta y equipo y su incidencia en la determinación de los costos unitarios de producción en la empresa INARECROM S.A.
Autor : Carguacundo Nuela, Ana Cristina
Palabras clave : Las NIIF
Información financiera
Costos unitarios
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Mediante esta investigación se han detectado ciertas causas que ocasionan diferencias significativas entre el valor real y contable de propiedad, planta y equipo en la empresa INARECROM S.A., como la aplicación de las normas tributarias para valorar y depreciar los activos fijos, la administración funcional que utiliza la contabilidad solo como información para los entes gubernamentales y la inaplicación de las NIIF. Este problema tiene un gran impacto en la determinación inexacta de los costos de producción y como consecuencia de ello la información financiera presentada con fines tributarios no refleja la realidad de la empresa. En la propuesta de este trabajo de investigación se determinó realizar lo siguiente: Aplicar el modelo de revaluación como costo atribuido en la valoración de propiedad, planta y equipo de la empresa INARECROM S.A. Realizar la constatación física de propiedad, planta y equipo de la empresa INARECROM S.A., con la finalidad de evaluar el estado de conservación y estimar la vida útil restante. Valorar los bienes tangibles considerados propiedad, planta y equipo aplicando la NIC 16 en concordancia con la norma de transición, para estimar adecuadamente el valor razonable. Reestructurar los estados financieros del ejercicio económico 2010, en el rubro propiedad, planta y equipo para presentar la información financiera de conformidad con los requerimientos del IASB.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1941
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0202.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.