Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19236
Título : Las técnicas activas en el desarrollo de la lateralidad de niños y niñas de 4 años de educación inicial del centro de desarrollo infantil las cascadas del Cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua
Autor : Castillo López, Mayra Elizabeth
Guato Caña, Marcia Mercedes
Palabras clave : TÉCNICAS ACTIVAS, DESARROLLO DE LA LATERALIDAD, EN NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 1-feb-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las técnicas activas en el desarrollo de la lateralidad de los/as niños/as para lo cual se trabajó bajo el paradigma crítico-propositivo y el enfoque cuali-cuantitativo, a través de un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, fundamentado en el marco teórico, la población investigada corresponde a estudiantes y docentes, a los cuales se les aplicó encuestas las mismas que fueron analizadas y tabuladas estadísticamente por medio de tablas y gráficos, las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones y recomendaciones: El escaso dominio de la lateralidad sigue persistiendo en los niños y niñas lo cual se pudo evidenciar con la presente investigación, la cual permitió observar las dificultades que presentes los párvulos al momento de identificar el lado derecho e izquierdo se cuerpo y presentar un predominio especifico de alguno de los lados del mismo. Por lo que se propone la aplicación de una guía con técnicas activas que permitan estimular la lateralidad en niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19236
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCIA MERCEDES GUATO FINAL.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.