Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18580
Título : La lectoescritura y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercero y cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez
Autor : Toasa Vega, Hilda Marina
López Andrade, Jazmina Tatiana
Palabras clave : LECTURA, ESCRITURA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRUCTURAS COGNITIVAS PREVIAS
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se realizóen la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez con una participación de 41 estudiantes y 3 docentes obteniendo la participación de 44 voluntarios, donde se detectó que existe un nivel bajo de lectoescritura de los estudiantes ya sea por falta de interes de los mismo debido a la falta de estrategias metodologías que incentiven y motiven el hábito por la lectura y escritura dando como consecuencia un déficit en el aprendizaje significativo, es por este motivo que se propone realizar un estudio minucioso con el objetivo de saber que estrategias implementar que guíen al docente.Se realizó el análisis pertinente que facilitó información de como los estudiantes se sienten con respecto a la metodología de sus docentes.Proponiendo la utilización de estrategias metodologías para de esta forma generar un elevado aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes, cuya propuesta final es la elaboración de una guía de estrategias metodológicas que contribuyen a la solución del problema, motivando el interes por los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18580
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jazmina lopez CON FIRMAS .pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.