Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Luzuriaga Jaramillo, Hector Alberto-
dc.contributor.authorRodríguez Peña, Ángela Cristina-
dc.date.accessioned2016-01-25T21:19:18Z-
dc.date.available2016-01-25T21:19:18Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18015-
dc.descriptionLa presente investigación titulada “El Comportamiento del Consumidor de la Mancomunidad Patate - Pelileo y su incidencia en el Mercado del Reciclaje de la Provincia de Tungurahua.” analiza la relación existente entre Consumo y Reciclaje, puesto que, la satisfacción de un deseo o necesidad inicia en la decisión que toman los individuos para invertir sus recursos en la adquisición de un bien y finaliza cuándo éste decide deshacerse del mismo. El tema surge de la importancia que tiene el cuidado y preservación del ambiente, en la que, varias organizaciones trabajan de manera conjunta, para que la participación ciudadana sea cada vez mayor. Actividad a la que los Gobiernos Autónomos Descentralizados han dado importancia, puesto que, dentro de su planificación estratégica incluyen modelos de gestión integral de residuos sólidos, estableciendo principalmente programas de separación de residuos dentro de los hogares. El comportamiento del consumidor y el mercado del reciclaje se apoyan en el marco teórico a través de la conceptualización de las variables, fundamentada en el paradigma crítico –propositivo, analizando de manera cuali –cuantitativa los resultados obtenidos en la aplicación de encuestas en los habitantes de la mancomunidad y en los principales centros de acopio de la provincia, a fin de establecer mejoras en la gestión que realiza la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral Patate – Pelileo (EMMAIT – EP) para la recuperación de los residuos que diariamente ingresan al Relleno Sanitario.es_ES
dc.description.abstractThis research titled "Consumer Behavior Mancommunity's Patate - Pelileo and its impact on the Tungurahua Province's Market Recycling” analized the relationship between consumption and recycling. The satisfaction of desires or needs start when people take the decision to invest their resources in the acquisition of goods and ends when they decide to get rid of them. The issue arises from the importance to take care of environment and its preservation. Several organizations are working together to increase citizen participation. Local governments have given importance to solid waste management including programs for waste separation within households in its strategic planning models. Consumer behavior and the recycling market are based on the theoretical framework through the conceptualization of the variables, based on the proactive critical paradigm. The survey’s results were analyzing quantitatively and qualitative way. The surveys were applied to the Mancommunity's people and the main recycling collection centers in the province, to establish management improvements made by the Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral Patate – Pelileo (EMMAIT – EP) for recovery of daily waste that enter the landfill.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectRECICLAJEes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.subjectTRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOSes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectMANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOSes_ES
dc.subjectMICROECONOMÍAes_ES
dc.subjectMERCADO DEL RECICLAJE EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.titleEl comportamiento del consumidor de la mancomunidad Patate - Pelileo y su incidencia en el mercado del reciclaje en la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3195e.pdf8,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.