Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/180
Título : Desarrolo de un sistema de rentas para agilitar los trámites de alcabalas, plusvalías, rodajes, títulos de mercados, multas y derechos de instalación de agua potable en el Ilustre Municipio del Cantón Quero.
Autor : Aldás Flores, Clay Fernando
Sánchez Villacrés, Jorge Augusto
Palabras clave : SISTEMA DE RENTA
POSTGRESQL
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : El I. Municipio del Cantón Quero, al no poseer ningún tipo de automatización en sus procesos de manejo de trámites y atención a sus usuarios, ha venido realizando un manejo de manera manual con todos los problemas que esto conlleva. Es por eso que el presente proyecto tiene como objetivo solucionar tales problemas mediante el desarrollo de un sistema que automatice el manejo de trámites de alcabalas, plusvalías, rodajes, títulos de mercados, multas y derechos de instalación de agua potable. Para llevar a cabo el desarrollo de dicho sistema, primeramente se procedió a estudiar cuál era la situación actual en los departamentos de Avalúos y Catastros, Rentas y Tesorería. Entonces se determinó los requerimientos del sistema. Se realizó el análisis del sistema, de sus factibilidades, requerimientos y alcance, para luego comenzar con el proceso de diseño. Posteriormente se procedió al desarrollo del sistema y realización de pruebas. Finalmente el sistema se puso en funcionamiento. Cabe mencionar que el software que se utilizó en el desarrollo de la aplicación así como el motor de base de datos son software libre que no requiere el pago de ninguna licencia. Esto es muy positivo para la institución ya que puede hacer uso de un software de calidad sin costo alguno. El sistema funciona de manera correcta y cumple con los objetivos propuestos: mantener la información íntegra y disponible, facilitar el trabajo al personal y mejorar la atención a los usuarios del cantón.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/180
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t412si.pdf5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.