Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1582
Título : El Sistema de Control de Calidad y su incidencia en la Producción de Carrocerías Jácome de la ciudad de Ambato
Autor : Cáceres Ulpo, Edilma Soledad
Palabras clave : Sistema de Gestión de Calidad
Industria Metalmecánica
Metalmecánica
Carrocerías
Calidad
Producción
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La competitividad es un fenómeno que influye negativamente al sector socioeconómico, por lo que las empresas aplican metodologías, técnicas y herramientas para hacer frente a la competencia, para el cual se implementa el proceso de Mejoramiento Continuo a través del Sistema de Control de Calidad o Gestión de Calidad. A través de este Sistema se controlara que la transformación del bien o servicio, cumpla con características de calidad y de acuerdo a las exigencias de los clientes, generando una imagen confiable, transparente de la organización. La aplicación del conjunto de Herramientas Gráficas como parte del Sistema de Control de Calidad, influiría positivamente como una oportunidad de mejora para la Organización. Carrocerías Jácome, es una Empresa pequeña, con la implementación de un Sistema de Control de Calidad, con la utilización de las Herramientas Gráficas como parte de un Sistema, mejoraría su nivel de Producción, reduciendo costos innecesarios, minimizando el tiempo utilizado en cada proceso, detectando y corrigiendo errores antes de continuar con la etapa siguiente del proceso. Todo tipo de empresa debe contar con un Sistema de Control de Calidad, para elaborar productos bajo características técnicas, hacer frente a la competencia global, estar dispuestas y adaptarse al cambio, innovar en sus productos, satisfaciendo las necesidades de los clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1582
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120 Ing.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.