Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/157
Título : Diseño de un sistema de manufactura esbelta para el proceso de envasado de cemento en sacos de 50Kg. en la empresa HOLCIM ECUADOR S.A. planta Latacunga.
Autor : Rosero Mantilla, César Aníbal
Espinel Vega, Mauricio Fabián
Palabras clave : SISTEMA DE MANOFACTURA
PROCESO DE ENVASADO (CEMENTO)
HOLCIM
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de reducir el índice de rotura de sacos generados en el proceso de envase de cemento GU en sacos de 50Kg. en la empresa Holcim Ecuador S.A. planta Latacunga, para lo cual se utiliza las herramientas de la Manufactura Esbelta, que toma como referencia la eliminación de desperdicios que ayudan a la identificación de las causas de la rotura. Se revisó toda la documentación disponible relacionada con el proyecto, reportes diarios de producción e índices de rotura de meses anteriores. En el capítulo primero se presenta el tema, planteamiento del problema, la justificación que indica las motivaciones que llevan a desarrollar el proyecto y los objetivos que se plantean para la solución del problema. Para el capítulo segundo se enuncia los conceptos fundamentales para la elaboración de dicha investigación, además se incluye información teórica de lo que es la Manufactura Esbelta y la Producción de cemento. El capítulo tercero indica el método con el que se recabó la información y se define la muestra con la que se trabajará. En el capítulo cuatro se indica el análisis y la interpretación de los datos recolectados. En el siguiente capítulo se establece las conclusiones y recomendaciones referentes al tema. Finalmente, el último capítulo contiene la propuesta del diseño de manufactura esbelta para lograr efectivamente reducir el índice de rotura de sacos en el área de envase.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/157
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t494id.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.