Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13878
Título : La ilustración en la literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la parroquia del Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Rosero, Luis Guillermo
Cepeda Puma, María Irene
Palabras clave : : ILUSTRACIÓN, LITERATURA, LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : De acuerdo con los diferentes procesos y requerimientos técnicos de la Universidad Técnica de Ambato, en razón de la necesidad de investigar y posteriormente proponer una alternativa de solución a los problemas o deficiencias determinados en los diferentes contextos en los que este se halla, se realiza la indagación con el tema: “La ilustración en la literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la unidad educativa “Cristo rey” de la Parroquia del Quinche, Cantón Quito, Provincia de Pichincha“, debido que dicha circunstancia ha sido poco estudiada; de acuerdo con la oportuna participación y asistencia de la investigadora al centro educativo, fue posible la determinación de la existencia de un déficit en relación del escaso uso de los cuentos como un recurso que favorezca una adecuada estimulación de la lectoescritura de los estudiantes; una vez que se ha identificado las causas de la poca utilización y respectivamente los efectos a corto y largo plazo, se especifican los objetivos que guiaron a la presente labor investigativa, de igual manera se describe la justificación de la misma la cual se encuentra debidamente organizada en diferentes aspectos que verifiquen su veracidad y accesibilidad para su realización. Continuando con el desarrollo del informe inquisitorio y la Operacionalización de las variables se especifican las técnicas e instrumentos que facilitaron la recolección de datos reales, resultados que permitieron verificar la hipótesis que la investigadora se planteó en relación al tema investigado; las conclusiones y recomendaciones obtenidas se desprendieron de los objetivos tanto a nivel general como específicos: posteriormente en el capítulo sexto se concibe la propuesta de solución al problema investigado, alternativa que se encuentra estructurado por un manual de ilustraciones de literatura infantil ecuatoriana, cabe señalar que las aspiraciones en torno a esta tentativa de solución es el aporte que brinda tanto la Universidad y la investigadora para el cambio de la forma en que se realiza el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13878
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA CEPEDA PUMA.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.