Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13385
Título : La Atención al cliente y su incidencia en la Imagen corporativa de la empresa Lavandería y Tintorería Lava-Classic del cantón Pelileo.
Autor : Cavero Álvarez, Omar Damián 1802432268
Poaquiza Ulloa, Luis Eduardo 1803827052
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
IMAGEN CORPORATIVA
MANUALES ADMINISTRATIVOS
LAVANDERÍAS
LAVANDERÍA Y TINTORERÍA LAVA-CLASSIC
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Laundry and dry cleaning company "Lava-Classic", the canton of Pelileo is a traditional company dedicated to textile dyeing and washing clothes in Jeans for ten years, which has seen growth in a competitive market. Therefore it is essential to take preventive measures that support better customer service and corporate image it projects to its customers. This investigation focuses on developing an analysis of the problems that directly affect the customer and therefore the image of the company in a competitive market. It is therefore crucial to apply a manual customer that will establish corrective actions to improve the quality of service and timely satisfy each customer needs presented by the way. Obviously the customer is the primary basis within a company because staff have direct contact with customers, so it is inevitable that within the company an appropriate form of care to run the client before, during and after complaints or claims process in this way to meet the needs presented image and get a reliable and safe against them. That I turn my design manual customer the same that will benefit both the company and its customers study because employees can provide better service quality customer meeting the needs of customers as well as their complaints and claims immediately.
Descripción : La empresa Lavandería y Tintorería “Lava-Classic”, del cantón de Pelileo es una empresa artesanal que se dedica al teñido y lavado textil de prendas de vestir en Jeans durante diez años, período que ha experimentado crecimiento en un mercado tan competitivo. Por ende es indispensable tomar medidas preventivas que admitan mejorar la atención al cliente, así como la imagen corporativa que proyecta hacia sus clientes. La presente indagación se enfoca en desarrollar un análisis de los problemas que afectan directamente la atención al cliente y por ende a la imagen de la empresa en un mercado tan competitivo. Por tanto es de vital importancia aplicar un manual de atención al cliente que permitirá establecer acciones correctivas para mejorar la calidad en el servicio de atención y así satisfacer de manera oportuna cada una de las necesidades que presenta el cliente. Evidentemente la atención al cliente es la base primordial dentro de una empresa por el hecho que el personal tiene contacto directo con los clientes, por lo cual es ineludible que dentro de la empresa se ejecute una forma adecuada de atención hacia el cliente antes, durante y después del proceso de quejas o reclamos para que de esta manera satisfacer las necesidades que presenta y obtener una imagen confiable y segura frente ellos. Dicho estudio direcciono a diseñar un manual de atención al cliente el mismo que beneficiara tanto a la empresa como a sus clientes debido a que los empleados puedan brindar un mejor servicio de atención al cliente de calidad satisfaciendo las necesidades de los clientes así como también sus quejas y reclamos de manera inmediata.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13385
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
277 o.e..pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.