Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13299
Título : Las adaptaciones curriculares para los niños con deficiencia visual y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales del "Centro Escolar Ecuador"
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Jácome Altamirano, Marcela Elizabeth
Palabras clave : ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON DEFICIENCIA VISUAL
APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : This research deals with curricular adaptations for children with visual impairment and its impact on the learning of natural sciences Ecuador Centro Escolar with the central problem what are the curricular adaptations for children with visual impairment affects the learning natural sciences "Centro Escolar Ecuador? Based on independent and dependent variables problem was identified and then operationalize the hypothesis was: Curricular adaptations for children with visual impairment affect learning Natural Science Center School Ecuador. The research content includes relevant aspects of the curriculum adaptations sighted, types of curriculum adaptations, strategies for children with visual impairment, integration of students with visual impairment, level of curricular changes to achieve a fit and active management within the classroom a proposal raised a guide for teachers to work with children with visual impairment using various strategies to develop the process of curricular adaptations.
Descripción : La presente investigación trata de las adaptaciones curriculares para los niños con deficiencia visual y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales del Centro Escolar Ecuador teniendo como problema central ¿Cuáles son las adaptaciones curriculares para los niños con deficiencia visual incide en el aprendizaje de las Ciencias Naturales del “Centro Escolar Ecuador? se identificó el problema basado en las variables independiente y dependiente para luego operacionalizar, la hipótesis del trabajo fue: Las adaptaciones curriculares para los niños con deficiencia visual inciden en el aprendizaje de las Ciencias Naturales del Centro Escolar Ecuador. El contenido de la investigación comprende aspectos relevantes sobre las adaptaciones curriculares con deficiencia visual, tipos de adaptaciones curriculares, estrategias para niños con deficiencia visual, integración del alumno con deficiencia visual, nivel de las adaptaciones curriculares, para lograr un manejo adecuado y activo dentro del aula de clases se planteó una propuesta sobre una guía para que los docentes puedan trabajar con los niños con deficiencia visual usando diversas estrategias para desarrollar el proceso de las adaptaciones curriculares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13299
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1538.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.