Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13241
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Fiallos, Fabián Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Fuentes Quisaguano, Fabián Filberto | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T08:55:05Z | - |
dc.date.available | 2015-09-29T08:55:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13241 | - |
dc.description.abstract | La investigación sobre:“El material didáctico multimedia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del Ins tituto Nacional M e jía”, en el diagnóstico se visualiza que existe desconocimiento del uso del material didáctico multimedia, predominando en el sistema aspectos, repetitivo, memorísticos carente de significancia, este panorama debe sufrir un cambio en la forma de enseñar y aprender a fin de armonizar la teoríacon práctica. La metodología de investigación empleada se apoyará en los lineamientos cuali-cuantitativos, ya que es necesario comprender el proceso de aprendizaje, desde el propio marco referencial de quienes actúan, así como la búsqueda de hechos y causas de los fenómenos educativos, con una estrategia de investigación bibliográfica y de campo, utilizando la encuesta como herramienta propia de esta visión, la cual se aplicó a estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado (80) y maestros (4) de la asignatura de matemática, la información recopilada acorde a los objetivos planteados, permitió realizar el respectivo análisis de datos, se generó los gráficos respectivos mediante el uso de la hoja electrónica Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplica la prueba Chi cuadrado, cuya significancia, establece que el material didáctico multimedia, constituye un recurso didáctico motivador, que permite modernizar el proceso de aprendizaje, lo cual permite elaborar la propuesta sobre, Multimedia para el aprendizaje de funciones cuadráticas, cuyo contenidose estructura en tres unidades,que contienen las destrezas respectivas a alcanzar, fase teórica, ejercicios y problemas propuestos, así como la respectiva evaluación formativa al termino de las lecciones desarrolladas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cuantitativa | es_ES |
dc.subject | Destrezas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | El material didáctico multimedia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del Instituto Nacional Mejía | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MG-DM-2504.pdf | 3,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.