Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonge Castro, Víctor-
dc.contributor.authorRomero Solís, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2015-09-25T21:10:14Z-
dc.date.available2015-09-25T21:10:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13224-
dc.description.abstractAl mencionar de la educación de los señores alumnos, nos estamos refiriéndonos a una parte de la formación integral del estudiante y especialmente a su paso por los establecimientos educativos: primario, secundario y universitario. La presente investigación se enfoca en el ámbito secundario y en particular en primer año de bachillerato en la asignatura de matemática. Encontramos estructuras de guías didácticas de diferentes partes del mundo, las mismas que permiten obtener referencias en cuanto a guías didácticas elaboradas existen, de lo investigado se comprueba que las distintas universidades y docentes en particular han elaborado guías didácticas de Ciencias Exactas, con el único propósito de mejorar el nivel del sistema educativo de cada uno de sus países. La guía didáctica de matemática de primer año de bachillerato consta de: diagnóstico y nivelación de conocimientos, teoría de competencias educativas mediante organizadores gráficos, planificación anual, plan de unidades didácticas, plan de subunidades didácticas y evaluación de las planificaciones, actividades que debe realizar el docente con el único fin de mejorar el inter aprendizaje y el rendimiento del alumno. Expuesto en otros términos diremos que la planificación curricular es la espina fundamental en la enseñanza-aprendizaje, la guía didáctica orienta la práctica pedagógica, refleja el marco general común del vivir diario del docente junto a la asignatura de matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEIes_ES
dc.subjectMCes_ES
dc.subjectPRIALes_ES
dc.subjectMayéuticaes_ES
dc.subjectChi-Cuadradoes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de guías didácticas utilizadas por los docentes en la Unidad Educativa Juan Francisco Montalvo – María Natalia Vaca y su incidencia en el rendimiento de los alumnos en la asignatura de matemática en primer año de Bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1383.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.