Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13202
Titel: La indumentaria ancestral de la Tribu Panzaleo de la Comunidad de Quilajaló como referente histórico para su análisis antropológico y su aplicación en el diseño de vestuario de oficina para los Yachaks de la Ciudad de Salcedo.
Autoren: NUÑEZ, GABRIEL
Cañar Tercero, Eloy Leonidas
Stichwörter: Quilajo
Yachaks
Salcedo
Valores culturales
Ancestros
Erscheinungsdatum: 2015
Zusammenfassung: La tesis que se presenta a continuación es el análisis antropológico de la indumentaria ancestral de la comunidad de Quilajaló, aplicando en el diseño de vestuario para la asociación de Yachaks del Cantón Salcedo. El trabajo de investigación realizado, es con la finalidad de rescatar los valores culturales y semióticos que aún existe en pocas familias de la comunidad; para de esta forma poder trasmitir y dar a conocer en la actualidad, salvaguardando y difundir la identidad cultural. El primer capítulo analiza la problemática existente, el tema, el análisis crítico para poder identificar las causas y sus efectos, la prognosis, su justificación y los objetivos de la investigación como generales y específicos. El segundo capítulo de la investigación se basa en el marco teórico, antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, categorías fundamentales y señalamiento de variables. El tercer capítulo determina la metodología a utilizar la modalidad y el tipo de investigación, población y muestra, Operacionalización de las variables, el plan de recolección y procesamiento de información. El cuarto capítulo presenta los resultados e interpretación de datos obtenidos a través del trabajo de campo utilizado para la realización del presente trabajo. El quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo sexto se ha desarrollado la propuesta a través de dibujos planos e ilustración para escoger el más adecuado procediendo a la confección del atuendo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13202
Enthalten in den Sammlungen:Diseño de modas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FDAA-42.pdf14,15 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.