Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Silva, Alex Fabian-
dc.contributor.authorAguiar Núñez, José Luis-
dc.date.accessioned2015-09-24T22:04:33Z-
dc.date.available2015-09-24T22:04:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13177-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación inicia con el planteamiento y explicación del origen del problema, fundamentando en que el proceso evaluativo no puede dejar de ser vinculante al proceso de aprendizaje y la herramienta para fortalecer en los estudiantes su autoestima y seguridad al presentar a los demás los logros alcanzados y que estos sean valorados; resalta su interés el diseño de un manual de estrategias de evaluación que promuevan el desempeño auténtico manifestando que la evaluación no es un proceso meramente mecánico, sino coherente donde la selección de estrategias debe ser primordial y pertinente con la finalidad que la información obtenida sea veraz y de calidad y que permita establecer juicios de valor, que orienten al docente a la toma de decisiones en el proceso de aprendizaje, la presente investigación se fundamenta en la Pedagogía Crítica, considerando al educando actor de su aprendizaje; con enfoque cualitativo, cuantitativo, se utilizó una metodología de campo, bibliográfica documental, un nivel descriptivo, aplicándose una encuesta a informantes claves para el estudio, cuyo aporte informativo fue valioso para el planteamiento de las conclusiones, recomendaciones, base fundamental para la construcción de la solución al problema a partir de la realidad educativa evaluada en comparación con los estándares de calidad exigidos por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectdesempeños auténticoses_ES
dc.subjectestrategias de evaluaciónes_ES
dc.subjectfunciones mentaleses_ES
dc.subjectmodelos de evaluaciónes_ES
dc.titleEstrategias de evaluación y su incidencia en los desempeños auténticos en el área de matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Patatees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2480.pdf7,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.