Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13084
Título : Catalogación automatizada del material bibliográfico: disponible en la Biblioteca del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato”
Autor : Paredes Ochoa, Oswaldo
Bautista León, Luis
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
BIBLIOTEA IDIOMAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad conocer el Sistema de catalogación, con el objetivo de diagnosticar los métodos y estrategias de estudios que se emplean en la investigación y elaborar un diseño de catalogación automatizado para la Biblioteca de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Este Proyecto corresponde a la modalidad de proyecto factible. La fundamentación teórica parte desde la ubicación del problema, situación del conflicto, causas, formulación y evaluación del problema, objetivos y justificación. El marco teórico se fundamenta en las diferentes tendencias y concepciones de los procesos técnicos, así como la Teoría de Catalogación Automatizada: definición, objetivos, uso de las tecnologías, programas y servicios de las bibliotecas, definición e importancia. La investigación propuesta es un proyecto de desarrollo y se utilizó las técnicas de documentación bibliográfica y de campo. La población estuvo constituida por autoridades docentes y estudiantes de la especialización de idiomas, determinándose como muestra la totalidad de autoridades y el 10% del universo en docentes y estudiantes. Se aplicaron como instrumento la encuesta y entrevista, elaborándose un cuestionario para cada estrato. Su aplicación generará información sobre las bondades del mismo que retro alimentarán para mejorar la investigación e información. Esta acción perenne beneficiará directamente al Departamento de Idiomas, profesionales y estudiantes de la comunidad universitaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13084
Aparece en las colecciones: Especialidad en Bibliotecologia y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1490.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.