Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12992
Título : El Comportamiento de mercado y el nivel de Competitividad del restaurante La Posada del Flaco ubicado en la feria de autos, sector Picaihua, cantón Ambato.
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro 0501797351
Lascano Vaca, Ricardo Osvaldo 1804070074
Palabras clave : MERCADO
COMPETITIVIDAD
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
RESTAURANTES
LA POSADA DEL FLACO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : “La Posada del Flaco” is a family restaurant that it was born with the goal of giving the community Ecuadorian typical food properly prepared. The main objective at which the food service of the restaurant is based, it is the quality and hygiene in the preparation of food. This enterprise has got a series of problems with their clients’ faithfulness, due to its location is sited in the “Feria de autos de Picaihua”, this is the reason why there are lots of informal sellers and they offer a huge variety of dishes. For what it’s been said before, this research it was based to do a study of the market behavior and the level of competitiveness, with the purpose of creating a typical food feasibility project; with this tool there will be more faithfulness to have a competitive advantage in the market. The data obtained in the field research (survey) showed that the appropriate availability of information of the market behavior it will increase the level of competitiveness of the restaurant “La Posada del Flaco”; as the enterprise lacks of a feasibility project that allows to determine if typical food will accomplish a positive impact in the market behavior in that restaurant. The research was focused on the elaboration of a typical food Feasibility Project to improve the Competitiveness Level and its impact in the Market Behavior of the Restaurant “La Posada del Flaco” located in the Car Fair, Piacihua, Ambato.
Descripción : “La Posada del Flaco” es un restaurante familiar que nace con el objetivo de brindar a la comunidad comida típica ecuatoriana debidamente preparada. El enfoque principal en el que el restaurante basa su servicio alimenticio es la calidad e higiene con los que sus productos son preparados. La empresa ha tenido inconvenientes en la fidelización de sus clientes, debido a que su ubicación se encuentra en la “Feria de autos de Picaihua”, razón por la cual existen muchos vendedores informales los cuales ofertan una gran variedad de platos. Por lo anteriormente descrito la presente investigación se basó en realizar un estudio del comportamiento del mercado y el nivel de competitividad, con el propósito de crear un proyecto de factibilidad de comida típica; ya que con esta herramienta se logrará tener más fidelización para tener una ventaja competitiva en el mercado. Los datos obtenidos en la investigación de campo (encuesta) mostraron que la disponibilidad oportuna de información del comportamiento de mercado si permitirá incrementar el nivel de competitividad del restaurant “La Posada del Flaco”; pues la empresa carece de un proyecto de factibilidad que le permita determinar si la comida típica va a lograr un impacto positivo en el comportamiento de mercado de dicho restaurante. La investigación se enfocó en la elaboración de un Proyecto de Factibilidad de comida típica para mejorar el Nivel de Competitividad y su impacto en el Comportamiento de Mercado del Restaurant “La Posada del Flaco” ubicado en la Feria de Autos, Sector Picaihua, cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12992
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
357 MKT.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.