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Título : Implementación del Cuadro de Mando Integral para reorientar las estrategias a corto plazo en la Curtiembre "Sualupell", para el período 2010
Autor : Carosotti Suárez, Carlos Francisco
Palabras clave : Cuadro de Mando Integral
Balanced Scorecard
Reorganización
Estrategias a corto plazo
Curtiembres
Industria del Cuero
Marketing Estratégico
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente estudio se lo realizará en la curtiembre ¨SUALUPELL S.A.¨ ya que dicha empresa presenta vacios en la implementación de estrategias en sus diferentes departamentos, por lo cual se aplicará un sistema llamado Cuadro de Mando Integral - CMI, con el cual se podrá verificar si la misión, visión y objetivos de la empresa están correctamente estructurados y si van de la mano con las estrategias y metas que se han planteado en la curtiembre. Para lograr resultados óptimos se implementarán las cuatro perspectivas del CMI, que son: Perspectiva Financiera, Perspectiva del Cliente, Perspectiva de Procesos Internos y la Perspectiva de Aprendizaje. El CMI es una herramienta de management que muestra continuamente cuando una compañía y sus empleados alcanzan los resultados perseguidos por la estrategia. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia. Estas cuatro perspectivas nos podrán orientar hacia las necesidades que se presenten en la empresa, recabando información que nos dictará las pautas a seguir para reestructurar de manera correcta a los diferentes departamentos de la curtiembre, dándole a los clientes internos y clientes externos las facilidades necesarias para que se sientan a gusto, los primeros cumpliendo su trabajo bajo medidas de seguridad, desempeñando sus labores de acuerdo a objetivos y metas, y los segundos se podrán sentir conformes con los productos que adquieran y con el servicio de post venta. El CMI es por lo tanto un sistema de gestión estratégica de la empresa. En conclusión: Se aplica el uso del CMI que establece estrategias a corto plazo que estén encaminadas a la consecución de los objetivos de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1287
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